Avión de AirAsia aterriza tras “vibrar como una lavadora”

Un problema técnico obligó al aterrizaje forzoso de la aeronave.

Un avión de pasajeros de AirAsia se ha visto obligado a aterrizar de emergencia este domingo en Australia después de que un problema técnico hiciera “vibrar como una lavadora”, tal como lo describieron algunos de los pasajeros que iban a bordo.
Un Airbus A330 que volaba con destino a Kuala Lumpur, tuvo que regresar al aeropuerto del que había partido inicialmente, aterrizando de forma segura a las 10:00 horas locales.
El piloto informó acerca del incidente de la siguiente manera: “Por la reacción de la tripulación me di cuenta de que ocurría algo malo“, le contó una de las pasajeras, Sophie Nicolas, al medio estadounidense ABC News.
Lloré mucho, mucha gente estaba llorando, tratando de llamar a sus madres, etcétera. Pero realmente no podíamos hacer nada más que esperar y confiar en el capitán“, añadió Nicolas.
Y cuando aterrizamos todo el mundo explotó en aplausos“.
Según a los informes dados a ABC News, la policía informó a los servicios de emergencia marítimos sobre la situación que aconteció, los cuales ya se encontraban listos para atender un posible aterrizaje forzoso dentro del agua.
AirAsia aún no ha hecho un pronunciamiento oficial al respecto del incidente, por el cual no se han reportado víctimas, ni heridos.
Otras aeronaves del mismo tipo, Airbus A330 han tenido problemas en el pasado, teniendo como antecedente un aterrizaje forzoso en Sidney al poco tiempo de haber despegado, esto gracias a un enorme agujero que se produjo en una de sus turbinas, en esa oportunidad fue China Eastern la aerolínea afectada.
No hubo personas heridas en ese incidente, aunque los pasajeros, quienes se vieron obligados a pasar una noche en Sidney, mencionaron a los medios de comunicación que la cabina del piloto tenía olor a quemado.
Algunos explicaron que solo al momento de despegar pudieron escuchar un ruido proveniente del costado izquierdo de la aeronave.

También podría gustarte