¿Azul y negro o blanco y dorado? La verdad del vestido que causó revuelo.

El vestido es originalmente azul y negro. (Foto: Facebook)

El día de ayer las personas se dividieron en dos grupos, todo debido a una fotografía de un vestido que fue colocada en la red social Tumblr y se volvió viral por el debate de su color. Un grupo ve el vestido de color azul y negro, mientras el otro conjunto de personas lo ven de color blanco y dorado.

Este fenómeno encendió por completo las redes sociales, en menos de una hora la imagen alcanzó posiciones mundiales en los temas de Twiiter, la foto fue retuiteada más de 43 mil veces. Incluso artistas como Lucy Hale, Ellen DeGeneres, Ashley Bensos, James Franco, Justin Bieber, entre otros, fueron parte de esta curiosa ilusión óptica.

El  verdadero color del vestido es azul y negro, así se demostró de acuerdo a la fotografía real del vestido en la galería de Roman, marca del vestido. Otro análisis en Photoshop mostró que la imagen es de colores azul y marrón, pero si estos colores son invertidos se verán blanco y dorado.

Esta ilusión óptica esta basada en la luz, si el vestido se ve azul y negro se debe a que las personas son más sensibles a la luz; si el vestido se ve blanco y dorado los ojos no trabajan bien con la luz tenue. La manera más fácil de comprobar la teoría es ajustando el brillo de la pantalla del dispositivo que se está utilizando o si cambia la posición del aparato (inclinarlo). Mientras más brillo y más luz entre a la retina el vestido se verá más claro, por ende blanco y dorado. Y al contrario, si hay menos intensidad y menor luz el vestido se verá azul y negro.

 

También podría gustarte