Bruselas sanciona a Google con multa récord

Con 2.424 millones de euros fue sancionada la empresa, siendo ésta la más grande impuesta por la Comisión Europea.

Google ha recibido este martes una gran multa antimonopolio que le ha sido impuesta por parte de la Unión Europea.
La Comisión Europea ha fijado para esta sanción, una cantidad de 2.424 millones de euros, esto por vulnerar la competencia en el mercado de las búsquedas por internet, según la información confirmada desde Bruselas.
El caso alude específicamente al servicio de comparativas de precios, pero supone una enmienda a la totalidad al modo de operar del famoso y poderoso buscador, que, según Bruselas, favorece sus propios servicios y anuncios de pago sin que los usuarios tengan conciencia del acto.
Google ha abusado de su dominio de mercado como buscador promocionando su propio servicio de comparación de precios en los resultados de búsqueda y degradando a sus competidores“, fue parte de lo explicado por parte de la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, en una rueda de prensa. “Lo que Google ha hecho es ilegal bajo las normas europeas. Niega a otras compañías la oportunidad de competir en igualdad de condiciones e innovar. Y lo más importante: niega a los consumidores europeos una verdadera elección de servicios y los beneficios completos de la innovación“, añadió.
El Ejecutivo comunitario ya contaba con siete años de poner bajo la lupa a Google. Tras un primer acuerdo basado en la búsqueda de acuerdos, los servicios de Competencia cambiaron de estrategia.
Margrethe Vestager, optó hace dos años por abrir un expediente esto para sancionar uno de los casos que más veces se repetía y más denuncias generaba: una presunta discriminación que aplica Google a los competidores cuando el usuario recurre al buscador para buscar productos y comparar precios.
Bruselas ha argumentado que Google sitúa sus propios servicios por encima en cada una de las búsquedas realizadas, desplazando a los competidores y en algunos casos, omitiéndolos completamente de la búsqueda generada.

También podría gustarte