Capturan a líder de la mafia japonesa Yakuza porque sus tatuajes se hicieron virales

Al caminar por las calles de Tailandia un desconocido le tomó fotos a los impresionantes tatuajes de un anciano sin saber que era jefe de una pandilla Yakuza, que son los grupos delictivos más temibles en Japón.

El japonés Shigeharu Shirai estaba participando en un juego de mesa en una calle de una provincia de Tailandia cuando fotografiaron los tatuajes que le cubren la espalda y casi todo el pecho.

El individuo no dudo en publicar las imágenes de los espectaculares tatuajes en Facebook y estas se compartieron más de 10.000 veces en la red social, según la agencia de noticias AFP.

Shirai, de 74 años había sido jefe de una pandilla Yakuza, en Japón, que estaba acusado de asesinar a otro líder de una banda rival en 2003 y que había huido de su país a Tailandia en 2005.

Asimismo una de las imágenes también muestra que le falta la punta de un dedo meñique, ya que las pandillas Yakuza acostumbran cortarla como castigo a los miembros que cometen errores.

De hecho al anciano Shirai le gustaba mostrar sus tatuajes a hombres más jóvenes, según la página web Bangkok Post.

Incluso Japón ya sabía que el fugitivo se encontraba en Tailandia así que cuando aparecieron las fotos, estas fueron enviadas a la embajada japonesa en ese país.

Así, la embajada confirmó que los tatuajes pertenecían a un miembro de la Yakuza, por lo que la policía japonesa pidió la detención del que fue prófugo durante casi 15 años.

El arresto ocurrió el miércoles en un mercado de la ciudad de Lopburi, al norte de Bangkok, por entrar ilegalmente a Tailandia. El acusado será extraditado a Japón para enfrentar los cargos de asesinato.

Aunque el japonés admitió que había pertenecido a una pandilla Yakuza, según informó la policía, pero no confesó el asesinato de 2003.

El portavoz de la policía tailandesa, el general Wirachai Songmetta, especificó que Shirai había sido miembro de Yamaguchi-gumi, la pandilla Yakuza más grande.

Asimismo Shirai también confesó que, mientras estuvo fugitivo, se casó con una mujer tailandesa, pero que se separaron hace unos dos o tres años, de acuerdo al Bangkok Post.

Yakuza, los más temidos de Japón

La mafia Yakuza tiene un estimado de 60.000 miembros. Así como la mafia italiana y el crimen organizado en el mundo, los grupos de estas bandas delictivas están involucrados en apuestas, drogas y prostitución hasta usura, redes de extorsión y crímenes de guante blanco.

Sin embargo, a diferencia de sus socios extranjeros, los Yakuza no son ilegales y cada uno de los grupos tiene su propia sede.

Dato: El nombre Yakuza se deriva de los números 8, 9 y 3, que en japonés representan una mala jugada en las cartas, y su origen se remonta al siglo XVII.

Fuente: bbc.com

Te recomendamos

Joven pide a taxista que transmita su suicidio por Facebook live

También podría gustarte