Capturan a Pedro Oddiel Villegas Coronado, “El Dandy” en Tamaulipas, México, junio de 2015

Capturan a Pedro Oddiel Villegas Coronado, “El Dandy” en Tamaulipas, México, junio de 2015

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) detuvo a Pedro Oddiel Villegas Coronado, “El Dandy“, uno de los nuevos objetivos de la Estrategia de Seguridad puesta en práctica desde el 13 de mayo de 2014 por los gobiernos federal y estatal.

Además del presunto jefe regional de uno de los grupos delincuenciales que operan en Tamaulipas, también fue arrestado su escolta, identificado como Érick Fabián Saucedo Argüelles.

De acuerdo con el Grupo, a Villegas Coronado está implicado en diversos delitos como secuestro, extorsión, tráfico de armas y drogas, así como violaciones y probables homicidios en Xicoténcatl, El Mante, Aldama, González y otros municipios de las regiones centro y sur del estado.

La aprehensión se logró gracias a un operativo especial realizado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) perteneciente a los mandos federales de las zonas centro y sur, dos de las cuatro áreas de la Estrategia de Seguridad.

Ambos detenidos fueron trasladados por vía aérea a la ciudad de México y puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

También podría gustarte