La Casa Blanca vive frustración y decepción: Trump quiere hacer despidos

Informes han descrito la moral del personal de la Casa Blanca como muy baja, y muchos están decepcionados o frustrados con el presidente

Donald Trump está considerando una purga importante de su principal personal de la Casa Blanca mientras busca un “enorme reinicio” después de la semana más perjudicial de su mandato presidencial, dijeron fuentes políticas en Washington el domingo por la noche.

Desconcertado por las consecuencias de su repentina destitución de James Comey, director del FBI, y en la búsqueda de alguien a quien culpar, se dijo que el presidente estaba jugando con el despido de altos aliados, de Reince Priebus, su jefe de personal, a Sean Spicer, su combativo secretario de prensa.

“Está frustrado y enojado con todo el mundo”, dijo un confidente a Mike Allen, el principal periodista político, agregando que el presidente estaba pensando en “ir grande” con su respuesta. “La pregunta ahora es cuán grande y audaz.”

Se dice que está particularmente enojado con su oficina de comunicaciones y ha hablado con franqueza con los asesores acerca de una amplia sacudida que podría incluir remociones o despidos.

El presidente es cada vez más de la opinión de que necesita un defensor más feroz que lo que el señor Spicer ha sido, dijeron algunas fuentes.

Según se informa, Trump no informó a Spicer ni a Mike Dubke, su director de comunicaciones, de su decisión de despedir al Comey hasta aproximadamente una hora antes de que se anunciara.

Inmediatamente después del despido, los ayudantes de la Casa Blanca se apresuraron a presentar una justificación para el despido, que aparentemente fue contradicho por el señor Trump.

Frenético en las comparaciones de Watergate en la cobertura de los medios de comunicación, Trump trató de manejar la crisis dando entrevistas y enviando una oleada de tuits que socavaron las narrativas previas a los medios, haciéndolos quedar como “mentirosos y tontos”, dijo una fuente.

“No hay nada más desalentador o vergonzoso para un portavoz que tener tu jefe que te contradiga. En las comunicaciones políticas, sólo eres tan bueno como tu credibilidad “, dijo Alex Conant, un estratega republicano en una entrevista con el New York Times.

Los empleados en la Casa Blanca trabajan a puerta cerrada, y describen la moral como muy baja.

Newt Gingrich, el expresidente de la Cámara de Representantes y un aliado del Trump, dijo que el presidente “se parece a un mariscal de campo que no llama a un grupo y se adelanta a su línea ofensiva para que nadie pueda bloquearlo y defenderlo porque nadie sabe cuál es la jugada” .

“Pero minimiza la capacidad de la presidencia tanto para protegerlo de los errores como para maximizar sus puntos fuertes”, dijo Gingrich, quien está trabajando en una biografía de Trump.

“En algún momento, espero que él va a aprender que tomar un día extra, tener todo el equipo alineado. No creo que él siempre se ayuda a sí mismo. Creo que un 10 por ciento menos Trump sería cien por ciento más efectivo “.

 

También podría gustarte