Celebra NASA 25 aniversario del telescopio Hubble

Celebra NASA 25 aniversario del telescopio Hubble

El Hubble, primer telescopio espacial del mundo fue lanzado el 24 de abril 1990 a bordo del transbordador espacial Discovery y este 2015 la NASA celebrará 25 años desde que subió al espacio.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) agencia espacial precisa en su portal de Internet que como parte de los festejos a partir de la medianoche del pasado 20 de abril y hasta el domingo 26 de abril se proyecta cada hora en las pantallas de doble LED Toshiba Vision en Times Square, Nueva York, imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble.

Asimismo, se realizarán diversos actos conmemorativos y conferencias, y el próximo 23 de abril se dará a conocer una imagen inédita del Hubble elegida para festejar el aniversario.

“En su cuarto de siglo en órbita, “el observatorio ha transformado nuestra comprensión del sistema solar y más allá, ya que nos ayudó a encontrar nuestro lugar entre las estrellas“.

La NASA destaca que archivos de modelo y el logotipo 3-D Hubble conmemorativas están disponibles ya desde el pasado 20 de abril.

 

También podría gustarte