Cinemark vende 29 complejos a Cinemex

Cinemark vende 29 complejos a Cinemex

La transacción considera las 290 salas de exhibición, las cuales el año pasado generaron ingresos por 73.7 millones de dólares, además de producir utilidades netas por 7.9 millones de dólares.

En un comunicado, la empresa aclara que esta transacción está sujeta a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales, que incluye la aprobación del órgano antimonopolio.

De acuerdo con el consejero delegado de Cinemark, Tim Warner, la operación les permitirá proporcionar un mayor enfoque de crecimiento a sus negocios ubicados en toda América Central y del Sur.

“Estamos agradecidos con Roberto Jenkins y todo el equipo en México. Gracias a sus esfuerzos de los pasados 19 años fueron capaces de transformar y restablecer la industria de la exhibición cinematográfica en México y desarrollar el circuito premier que operamos hoy”, expuso Warner.

Cinemex es propiedad de , principal accionista de Grupo México, la cual es propietaria de Minera México y Ferromex, y en el pasado se ha concentrado en la adquisición de otras compañías de exhibición de cine como MM Cinemas y Cinemas Lumiere.