Cinemex cumple 20 años con 285 complejos en México

México, 10 Dic (Notimex).- Con 285 complejos, dos mil 510 pantallas y cuatro cines próximos a abrirse en Miami, Florida y Nueva Jersey, Estados Unidos, Cinemex cumple 20 años en México, con lo cual se ubica como la sexta cadena de cines más grande en el mundo.

De acuerdo con la empresa, en dos décadas ha vendido 22 mil toneladas de palomitas equivalentes a llenar ocho veces el Estadio Azteca, ha recibido 691.9 millones de invitados que supera la población de América Latina, y cuenta con una plantilla laboral de más de 11 mil empleados.

En un comunicado, la firma expuso que este año ha mostrado un crecimiento de 20 por ciento en comparación con 2014, año en el que la empresa anunció su expansión internacional.

Destacó que tiene cuatro proyectos armados en Miami, Florida y Nueva Jersey, y analiza de 10 a 15 proyectos más, pues el plan de expansión se extiende a Latinoamérica con proyectos cercanos a concretarse, así como oportunidades en Europa y Asia.

“En los próximos cinco años mantendremos un plan de crecimiento, invertiremos más de 500 millones de dólares en México para nuevas aperturas. Para 2016 se inaugurarán 18 complejos y consolidaremos nuestra presencia en todas las entidades del país”, adelantó el director general de Cinemex, José Leonardo Martí.