Ciudad de Mexico espera avance aun mayor en turismo en proximos años



DF

Ciudad de México espera avance aún mayor en turismo en próximos años


10 mar
2017

20h46

  • separator
  • comentarios


La Ciudad de México compite en materia turística no sólo a nivel nacional sino también internacional con ciudades como Bogotá, Colombia; Lima, Perú; Houston, Texas; y Santo Domingo, República Dominicana.

“En materia turística a la Ciudad de México le va bien y la tendencia es que le vaya mejor en la próxima década, para lo cual debemos seguir trabajando con fuerza”, aseguró el secretario de Turismo capitalino, Armando López Cárdenas.

Al conmemorar el Día Mundial de la Hotelería, felicitó a empresarios a quienes exhortó a utilizar las aplicaciones digitales para que sean complementarias al brindar un servicio de hospedaje.

“La actual administración tiene como prioridad ubicar a la CDMX como destino turístico de clase mundial. Juntos sigamos promoviéndola”, exhortó.

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González, informó que en el país hay más de 20 mil hoteles con más de 750 mil cuartos, “por lo tanto México es la segunda potencia turística más importante de Iberoamérica después de España”.

Al evento asistieron la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo capitalina, Amalia García Medina; los presidentes de la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa, María Luisa Alpizar; del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav, y de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Ciudad de México, Eloy Rodríguez Liñero.



publicidad

publicidad

También podría gustarte