Colombia: Energía electrica se restablece en el municipio de Toribío

Luz de Occidente

La Compañía Energética de Occidente informó que fue restablecido con total normalidad el servicio de energía en el municipio de Toribío, al norte del Cauca, donde el pasado domingo 18 de diciembre de 2016 se registró un atentado con explosivos que afectó una subestación eléctrica.

“Las operaciones realizadas en la zona por parte del personal operativo, permitieron adelantar sin contratiempos el plan de contingencia con el cual se realizó la reposición de la infraestructura afectada por el atentado, y se logró reconectar el servicio de energía al finalizar la tarde de ayer”, señaló la Empresa.

Hasta el momento, las autoridades no han entregado información sobre los autores de estos hechos, que afectaron los circuitos de Tacueyó, Santo Domingo y Toribío, situación que dejó sin fluido eléctrico a 7,620 usuarios.

Alcibiades Escué, alcalde de Toribío, informó que el hecho se registró en la vereda El Credo, jurisdicción de Caloto, hasta donde llegaron los sujetos a instalar la carga. Asimismo, advirtió que los responsables tenían suficiente conocimiento en este tipo de acciones, de acuerdo a las evidencias que quedaron en el lugar.