Cóndor traslada para atención a niña con síndrome de Stevens-Johnson

México, 3 Ene (Notimex).- Elementos del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina trasladaron en helicóptero a una niña de 8 años de edad con síndrome de Stevens-Johnson hacia el Aeropuerto de Toluca.

“#Emergencia Cóndor traslada a niña de 8 años con síndrome Stevens-Johnson en el 50% del cuerpo, va al Aeropuero de Toluca. #CDMX”, informó la dependencia local en su cuenta @SSP_CDMX en Twitter.

Minutos más tarde, en la misma red social el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México informaba que el aparato aéreo aterrizó en el Hospital La Raza, “Corte a la circulación por maniobra de descenso de Helicóptero para traslado Aeromédico en Calz. Vallejo y Clave, col. La Raza, AZC. #C4”.

El síndrome de Stevens-Johnson, es una enfermedad inflamatoria aguda, originada por una hipersensibilidad, que incluye la piel y las membranas mucosas; que en una forma mayor pone en peligro la vida del paciente.

Puede ser inducida por muchos factores precipitantes, desde los medicamentos hasta una infección. La afección se caracteriza por una súbita erupción morfológicamente variable, acompañada de estomatitis y oftalmia.

También podría gustarte