Confirman muerte de estadounidense a manos del EI, hoy 10 de febrero de 2015

El Gobierno de EE.UU. confirmó este martes la muerte de la cooperante estadounidense, Kayla Mueller, a manos del Estado Islámico (EI), luego de que el grupo yihadista había anunciado el viernes anterior que la mujer habría muerto en los bombardeos en un ataque de la Fuerza Aérea jordana.

“Con profunda tristeza hemos conocido la muerte de Kayla Jean Mueller”, indicó un breve comunicado emitido por el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

En la nota no se detallan las causas o circunstancias de la muerte, tampoco se indica si la información del EI sobre que murió en una serie de bombardeos es verídica.

La joven de 26 años y originaria del estado de Arizona, fue secuestrada el 4 de agosto de 2013, y desde entonces su familia había permanecido en silencio para no sabotear alguna liberación de la trabajadora humanitaria, cuyo nombre se llegó a conocer apenas el viernes.

Tras conocerse la noticia, el presidente estadounidense, Barack Obama, llamó a los padres de Kayla para “ofrecerles sus condolencias y oraciones” y agradecerles el “compromiso” de su hija por “ayudar a los que más lo necesitaban”, apuntó Bernadette Meehan, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Mueller se suma a las víctimas estadounidenses del Estado Islámico, entre las que se encuentran los periodistas James Foley y Steven Sotloff, así como el trabajador humanitario Peter Kassig.

También podría gustarte