Corea del Norte pide imparcialidad a la ONU: “Ceden ante los chantajes de Estados Unidos”

Aseguran que la ONU protege a Estados Unidos

En los últimos meses, Corea del Norte ha estado bajo la mirada de todo el mundo por sus constantes pruebas de misiles, Estados Unidos, Corea Sur y la Organización de las Naciones unidad (ONU) se han manifestado en contra de la forma de actuar del régimen de Kim Jong-un, ya que han hecho caso omiso de las exigencias de la comunidad internacional.

Sin embargo este trato no es considerado justo por Corea del Norte, el representante alterno de los norcoreanos ante la ONU Kim In-ryong lo dejó claro y pidió a la las Naciones Unidas que actúen de manera imparcial, ya que a algunos países si se les permite tener programas nucleares y a otros se les prohibe.

Corea del Norte ha recibido numerosas y fuertes sanciones por continuar con la creación de misiles y armas nucleares, sin embargo aseguran que su programa armamentista se está planeado únicamente con un propósito de defensa, es decir que lo utilizarían en caso de que alguien los ataque.

Kim In-ryong asegura que Corea del Norte tiene todo el derecho de seguir desarrollando sus programas nucleares, ya que todo lo hacen de manera controlado y no ponen la integridad de ninguna nación y además dice que la ONU protege a Estados Unidos, ya que ellos han desplegado buques y armas con capacidad nuclear cerca de sus costas.

El secretariado de la ONU dio la espalda a nuestras justas peticiones, y en cambio criticó nuestro legítimo ejercicio del derecho a la autodefensa contra las amenazas nucleares y el chantaje de Estados Unidos”, fueron las palabras de Kim.

Kim fue tajante al mencionar que las medidas de la ONU en contra de Corea desde el 2006 han sido injustas ya que reitera que las pruebas que ellos han realizado son parte de un programa de defensa, ya que temen que Corea del Sur y Estados Unidos puedan actuar en su contra.

También podría gustarte