CTM respalda postura del gobierno potosino ante anuncio de Ford

San Luis Potosí, 3 Ene (Notimex).- La dirigencia de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en San Luis Potosí respaldó la postura del gobierno estatal de proceder conforme a derecho para que la empresa Ford Company pague por la cancelación de la instalación de una planta en la entidad.

El líder cetemista en el estado, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, señaló que la empresa estadunidense debe cubrir la indemnización respectiva, tal y como lo anunció el gobernador Juan Manuel Carreras López.

Asimismo, lamentó la decisión de la compañía armadora porque su proyecto representaba miles de oportunidades de empleos, “pero San Luis Potosí es mucho más que la Ford y eso no detendrá nuestro crecimiento económico”.

Respecto al uso que podría dársele al predio donde se instalaría la armadora, Ramírez Guerrero dijo que se debe realizar un análisis al respecto para aprovechar de mejor manera el sitio.

Recordó la propuesta de su organización sindical de edificar guarderías para hijos de madres trabajadoras.

“Primero lo primero, que se haga la cuantificación del gasto y se recupere el recurso y posteriormente se concrete el acuerdo para su aplicación; yo lamento lo ocurrido porque le restaron empleos a San Luis Potosí”, mencionó.

También podría gustarte