Cuba reacciona ante las medidas tomadas por Donald Trump

Consideran que Estados Unidos no respeta los derechos humanos

Hoy en una reunión en Miami, el presidente de Estados Unidos anunció varios cambios con la relación con Cuba, cerrando el proceso de apertura que apenas hace 30 meses dio por iniciado el expresidente Barak Obama, “congelando” una vez más a la isla del caribe.

Sin embargo la respuesta por parte del gobierno cubano no se hizo esperar y fue tal y como se esperaba, Raúl Castro, quien funge como presidente del Consejo de Estado de Cuba ha rechazado de manera enérgica las medidas anunciadas por Donald Trump.

Castro ha contestado de manera contundente, al asegurar que dichas determinaciones “no lograrán su propósito de debilitar a la Revolución ni doblegar al pueblo cubano, cuya resistencia a las agresiones de cualquier tipo y origen ha sido probada a lo largo de casi seis décadas”.

Raúl Castro acusó al presidente de Estados Unidos de manipulación con fines políticos y el doble el tratamiento del tema de los derechos humanos y asegurando que Cuba ha contribuido también a la mejora de los mismos en muchos lugares del mundo.

El gobierno de Cuba considera que en este momento Estados Unidos no está en posición de dar lecciones de buenas costumbres, ya que es uno de los primeros en violar los derechos humanos de los inmigrantes y de brutalidad policiaca.

A pesar de todo, los cubanos han reiterado que mantiene su voluntad de continuar el diálogo respetuoso y la cooperación en temas de interés mutuo con Estados Unidos.

También podría gustarte