Dax Shepard y Michael Peña son los nuevos CHIPS Universidad mexiquense incremento numero de planteles y licenciaturas



Universidad mexiquense incrementó número de planteles y licenciaturas


22 mar
2017

19h53

  • separator
  • comentarios


La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) incrementó cobertura con siete planes de estudios profesionales, seis en modo presencial y uno en semipresencial, además construyó la Unidad Profesional en Acolman y la Escuela de Artes Escénicas, y busca mantener las becas de postgrado.

En un comunicado, el rector Jorge Olvera García, informó que crearon las licenciaturas en Danza (que se ofertará en el Ciclo Escolar 2017-2018), Estudios Cinematográficos y Música, en la Escuela de Artes Escénicas y Medios Alternos de Solución de Conflictos, en la Facultad de Derecho.

Además ofrecen ya Ingeniería Petroquímica, en la Facultad de Química, y Técnico Superior Universitario en Prótesis Bucodental, en la Facultad de Odontología. En la modalidad semipresencial tienen la Licenciatura en Gestión de la Información en Redes Sociales, que a partir del siguiente ciclo escolar, ofertará la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Destacó que en el sistema a distancia la UAEM cuenta con 10 programas de estudios profesionales con licenciaturas en Administración, Derecho Internacional, Enfermería (en la Facultad de Enfermería y Obstetricia, y en el Centro Universitario Valle de Chalco).

La carrera Enseñanza del Inglés, Informática Administrativa la imparten en la Facultad de Contaduría y Administración, y en el Centro Universitario Valle de México, Logística, Negocios Internacionales y Relaciones Económicas Internacionales, que atienden una matrícula de 958 alumnos.

Anunció que trabajan para aumentar la oferta educativa en tres licenciaturas más: Medios Alternos de Solución de Conflictos, Seguridad Ciudadana y Gestión de la Información en Redes Sociales.

Destacó que actualmente gestionan ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que mantenga las becas de postgrado, pues los beneficiados ya habían acreditado el acceso al apoyo oficial.

Explicó que el organismo dio a conocer el recorte de 23 por ciento en los programas de postgrado, por lo que disminuyeron el número de becas.

Fuera de la capital mexiquense la UAEM impartió siete programas: Ingeniería en Producción Industrial, Ingeniería Química, Mercadotecnia y Nutrición, en la Unidad Académica Profesional Acolman; Médico Cirujano, en la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán; Seguridad Ciudadana, en la Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl, y Turismo, en el Centro Universitario Temascaltepec.

Durante la gestión 2013-2017 fueron creadas la Unidad Académica Profesional Acolman, en 2013, y la Escuela de Artes Escénicas, en 2014.



publicidad

publicidad

También podría gustarte