Otra demanda para Donald Trump, ahora lo acusan de no cuidar la energía

Fue demandado ante una corte del norte de California

Ayer se dio a conocer que el presidente de Estados Unidos Donald Trump fue demandado por recibir dinero por parte de gobiernos extranjeros en uno de sus hoteles, hoy procuradores del país norteamericano han presentado otra demanda en contra del mandatario, en esta ocasión por presuntamente haber violado la ley al no publicar estándares de eficiencia energética.

Dicha demanda fue presentada ante una corte federal de California y esta fue interpuesta por parte de 11 procuradores estatales, los cuales son encabezados por el de California, Xavier Becerra y su homologo de Nueva York Eric Schneiderman, en la misma denuncia, también acusan al Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos.

Los servidores públicos aseguran que tanto Donald Trump como la dependencia no han publicado los estándares de eficiencia energética para Acondicionadores de aire, fuentes de alimentación ininterrumpida, compresores de aire, enfriadores y congeladores y calderas comerciales envasadas, lo cual afecta a la emisión de gases de efecto invernadero.

Según el documento presentado ante el juzgado, en caso de que se regularicen las normas la empresas ahorrarían dinero y además se reducirían las emisiones de gases de efecto invernadero en más de 159 millones de toneladas.

Estos procuradores estatales ya antes nombrados se unieron a otros 9 para presentar dicha demanda ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de California.

Todas las familias y todos los negocios pueden ser parte de la solución para el cambio climático mediante el uso de electrodomésticos más eficientes“, afirmó el procurador Becerra.

El procurador Becerra considera que el desinterés del gobierno de Donald Trump en cuanto a los temas de la calidad del aire han a afectado temas de verdadera importancia.

El Departamento de Energía está bloqueando estándares de eficiencia energética de sentido común, es algo que es absurdo, la Administración Trump debe dejar de estancarse y empezar a seguir la ley”, añadió.

También podría gustarte