CENAPRED imparte curso gratuito en línea contra desastres naturales

Es momento de sumar esfuerzos, estar prevenidos y alertas ante cualquier situación de desastre que se llegue a presentar en nuestro país.

Por esa razón el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) compartirá por medio de un curso en línea gratuito conocimientos y herramientas para identifica los fenómenos naturales que podrían convertirse en catástrofes.

 “Los desastres y sus efectos psicológicos.”

Expertos de la CENAPRED brindarán a los participantes la información necesaria para comprender las consecuencias que puede tener en cualquier individuo un evento con alta carga emocional.

El objetivo de este curso es normalizar las posibles respuestas tanto propias como en otras personas.

Quienes tomen este curso podrán tener claro cómo definir una emergencia y un desastre, así como reconocer cuáles son las nociones básicas que dan sustento a la psicología en emergencias.

Este curso inicia el 27 de septiembre y terminará el primero de diciembre, otorgará una constancia de participación y será válido para demostrar avance curricular dentro del programa de atención y acompañamiento psicosocial de la Escuela Nacional de Protección Civil.

 

También podría gustarte