Se detienen rescates a causa de la lluvia en la CDMX

Las condiciones climatológicas evitan que los rescatistas sigan con su labor.

Tres rescates tuvieron que ser detenidos por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica, miembros de los Topos y rescatistas internacionales debido a la lluvia intensa que se ha hecho presente esta mañana en algunas zonas de la Ciudad de México.

El primer trabajo de rescate que se tuvo que detener fue en el edificio derribado en la calle de Álvaro Obregón, ubicado en los límites de las colonias Condesa y Roma, sin embargo, se espera que se pueda reanudar la actividad de rescates a la brevedad.

Por otra parte, las labores de rescate en el multifamiliar en la calzada Taxqueña, el cual se encuentra en la delegación Tlalpan también tuvieron que ser detenidas, debido a que existe temor de que exista otro derrumbe, a causa del reblandecimiento de la tierra y no se pueda dar acomodo a los escombros.

Finalmente, sucedió lo mismo en el colegio Enrique Rébsamen sitio donde también se suspendieron las obras de rescate. 

Luis Felipe Puente, titular de la Coordinación Nacional de protección civil ha asegurado que se espera que 40 personas con vida sean rescatadas de entre los escombros del edificio ubicado en la avenida Álvaro Obregón. 

Lamentablemente, aumenta a 324 la cifra de personas fallecidas tras el sismo.

También podría gustarte