Detalles del funeral de Eduardo Galeano en Uruguay

Detalles del funeral de Eduardo Galeano en Uruguay

Este martes se llevará a cabo el funeral del escritor Eduardo Galeano en Uruguay. Dolientes y admiradores despedirán al autor que moldeó la utopía de la izquierda latinoamericana con “Las venas abiertas de América Latina” y dejó una treintena de otras obras literarias.

Los restos de Galeano, quien falleció el lunes a los 74 años, serán velados en la sede del Parlamento, en Montevideo, entre las 15 y las 22 horas locales (1800 a 0100 GMT). Se estima que miles de personas acudirán a decirle adiós.

Al funeral concurrirá el presidente Tabaré Vázquez, quien invitó a los ministros de su gobierno a acompañar en “este momento de pérdida y tristeza” participando del velatorio.

Galeano, cuyo nombre completo era Eduardo Germán María Hughes Galeano, nació en Montevideo el 3 de septiembre de 1940 en una familia acomodada de la cual se fue distanciando. Se ganó la vida como operario en una fábrica, dibujante, mecanógrafo y empleado bancario, entre otros trabajos, antes de comenzar a descollarse como periodista y escritor. Falleció el lunes en un hospital privado víctima de un cáncer de pulmón.

 

También podría gustarte