Detalles de la visita del rey Felipe VI a México, hoy 29 de junio 2015

Rey Felipe VI visita México

Con un “Viva México”, el rey Felipe VI agradeció al presidente Enrique Peña Nieto la invitación al país, el cual calificó de una importancia capital para España por tener una relación basada más allá de lo político y lo comercial.

En su discurso en Campo Marte, el monarca español reconoció el esfuerzo personal del mandatario mexicano para que esta visita tuviera lugar lo antes posible, desde el comienzo de su reinado, así como para respetar las fechas establecidas.

“Muchas gracias por la invitación, que es un gesto de profunda amistad de la nación mexicana a la región española y que lo es también suyo, señor presidente, por cuanto sé de su compromiso personal para que esta visita tuviera lugar lo antes posible, desde el comienzo de mi reinado”, manifestó.

Las relaciones de España con México son de una importancia capital no solo porque son socios estratégicos y por su intercambio en infinidad de frentes y ámbitos, destacó, sino porque se han formado a largo de una experiencia histórica y cultural común amplia y porque se basan en vínculos más profundos que los políticos y comerciales.

De hecho, subrayó, son relaciones construidas entre personas y por tanto trascienden gobiernos e instituciones, lo cual las hace aún más sólidas

El soberano detalló que durante los próximos tres días se reunirá con representantes del Estado, de los mundos cultural y académico, de los ámbitos económico y empresarial, además de con españoles y descendientes de hispanos que viven en México.

También tendrá el privilegio de conocer más de cerca a México y de disfrutar a personas por las que la reina Letizia y él siempre han sentido un profundo aprecio y respeto, manifestó.

También podría gustarte