Donald Trump dice que Alemania afecta economía de EUA

A través de un tuit el presidente de los Estados Unidos responsabilizó a Alemania del déficit mundial.

Donald Trump volvió a utilizar las redes sociales para realizar arremeter en contra de otro país. En esta ocasión fue Alemania, quien a través de su canciller, Angela Merkel, había vertido unas palabras sobre la administración estadounidense el día lunes y ahora han sido respondidas por el mismo mandatario estadounidense.

Tenemos un déficit comercial MASIVO con Alemania, además ellos pagan MUCHO MENOS de lo que deberían a la OTAN. Muy mal para USA. Esto va a cambiar”, fue lo dicho por el mandatario estadounidense a través de Twitter.

El G-7 desarrollado en Italia la semana pasada no dejó resultados favorables respecto a los pactos que Estados Unidos pueda establecer a nivel mundial con los otros integrantes del mismo grupo.

En primer lugar, el acuerdo sobre el cambio climático se encuentra en duda por la estrategia de la defensa mutua que hacen en Occidente y esta dependerá de los gastos que cada país haga y las alianzas serán basadas en los gastos realizados.

En este sentido, el futuro económico que han propuesto tanto el presidente de los Estados Unidos como si estratega fuerte, Steve Bannon, encuentran en Alemania su blanco perfecto, pues esta nación que pudo levantarse de uno de lo déficits más graves en la historia con el Plan Marshall ve ahora como su prosperidad desata los peores humores de su hermano trasatlántico.

El hecho de que Alemania sea el país con mayor superávit comercial de todo el mundo (253.000 millones de euros el año pasado), saca de quicio a Trump y a su consejero comercial, el extremista Pete Navarro.

Para ellos representa, más que un triunfo de un aliado, un fracaso propio.

Estados Unidos se encuentra sufriendo un déficit en su balanza de 470.000 millones (50.000 millones con Alemania).

La Casa Blanca, en su ardor proteccionista, ha llegado a acusar a Berlín de forzar un euro débil para favorecer sus exportaciones y ha amenazado con levantar barreras fiscales a los productos alemanes.
Alemania ha respondido ante todo esto, por lo cual Angela Merkel y su gobierno han dejado ver que están dispuestos a entrar en una guerra comercial.
Esto podría ocurrir próximamente con el país comandado por Donald Trump y las declaraciones hechas por ambos mandatarios.

También podría gustarte