Donald Trump deberá presentarse en la Corte

Donald Trump deberá presentarse para servicio de jurado en Manhattan. El republicano al frente de la precandidatura dijo la semana pasada antes de un mitin en New Hampshire que voluntariamente tomaría un descanso de la campaña para presentarse al citatorio.

El domingo, Donald Trump fue entrevistado en el programa televisivo de NBC “Meet The Press” en donde dijo que llevaría al límite los derechos de ciudadanía protegidos constitucionalmente de los niños de cualquier familia viviendo sin autorización en Estados Unidos.

Los hijos de inmigrantes nacidos en Estados Unidos —incluso de aquellos sin autorización de vivir en el país— se consideran en automático ciudadanos estadounidenses, un derecho constitucional desde 1868.

Los comentarios de Donald Trump se publicaron en el sitio web de su campaña sobre el tema “reforma migratoria“. Entre los detalles destacan hacer que México pague un muro permanente en la frontera; deportaciones obligatorias para todos los “extranjeros criminales“; y triplicar el control de inmigración al eliminar créditos fiscales a familias de inmigrantes que residen sin autorización en Estados Unidos.

 

También podría gustarte