Donald Trump es demandado por violar la Constitución de Estados Unidos

Ya ha sido demandado anteriormente

Gran problema se le viene al polémico presidente de Estados Unidos Donald Trump, pues hoy el Distrito de Columbia y el estado de Maryland han interpuesto una demanda en contra del máximo mandatario, esto porque supuestamente ha violado la Constitución de Estados Unidos, al recibir dinero por parte de gobiernos extranjeros en el Hotel Trump.

Dicha fue presentada ante ante la Corte de Distrito de la capital estadounidense, en esta, tanto la procuradora de Washington, D.C., Karla Racine, como el de Maryland, Brian Frosh han pedido a la corte que procese a Donald Trump y que puedan impedir que este siga recibiendo dinero del extranjero, ya que bajo su puesto, esto está prohibido. 

Ni el acusado ni ninguno de sus abogados ha anunciado hasta la fecha ningún plan que haga constitucional su conducta o algún remedio contra estas violaciones constitucionales”, son algunas de las acusaciones que se le hacen al presidente en un documento de 48 paginas.

En la denuncia, quienes lo acusan mencionar que Trump se encuentra violando las conocidas como “Cláusulas de Emolumentos de la Constitución”, en las cuales se menciona que ningún servidor público puede aceptar dinero de ninguna manera por parte de algún miembro de un gobierno extranjero.

Donald Trump ha decidido no renunciar su propiedad de los hoteles, por lo que esto le ha permitido obtener ganancias por parte de gobiernos de otros países, como por ejemplo el gobierno de Arabia Saudita pago cerca de 300 mil dólares cuando estuvo hospedado en el lujosos hotel, semanas después de su toma de posesión.

A pesar de que la demanda parece grave, no es la primera vez que Trump es denunciado por algo similar, ya que en enero pasado fue acusado por grupo Ciudadanos por Responsabilidad y Ética, sin embargo no procedió y el presidente de Estados Unidos no tuvo castigo alguno.

También podría gustarte