Donald Trump dice que la primera dama francesa: “está en muy buena forma”

Las redes sociales no perdonaron las palabras del mandatario estadounidense.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lanzó algunos mensajes hacia la primera dama de Francia, Brigitte Macron, siendo estas de elogio al decir que esta “en muy buena forma”, de acuerdo con un video publicado por la página de Facebook del Gobierno de Francia, lo que generó una dura reacción en redes sociales.

Donald Trump, de 71 años y su esposa, Melania, de 47, se unieron al mandatario francés, Emmanuel Macron,  y a la primera dama, Brigitte, de 64 años, en el Hotel des Invalides de París.

Después de haber dado un recorrido por el lugar, el republicano, quien en anteriores ocasiones ha tenido diversos problemas por comentarios refiriéndose a la apariencia de las mujeres, dio vuelta hacia en donde se encontraba la primera dama de Francia, hizo un gesto y le dijo: “usted está en muy buena forma”. Tras repetir ese comentario a Macron, Trump se dio vuelta hacia la posición de su esposa y dijo: “Hermosa”. Su respuesta no se encontraba clara.

Las redes sociales dieron reacción inmediata al video, siendo una gran cantidad de usuarios los que criticaron al mandatario estadounidense por sus dichos, tachandolo de sexista.

La documentalista y actriz, Jen Siebel Newsom, dijo a través de su cuenta de Twitter: “Señor Trump. Las mujeres no quieren oír comentarios no solicitados de lo que usted piensa de sus cuerpos. Es repugnante y profundamente inapropiado“.

La Casa Blanca no ha querido referirse a este tema. Tras este episodio las parejas cenaron juntas en un restaurante de la Torre Eiffel.

Donald Trump ha sido denunciado por comentarios que son calificados como sexistas, incluyendo algunas críticas a la apariencia de las ex candidatas presidenciales Hillary Clinton y Carly Fiorina, la comediante Rosie O’Donnell y la modelo Heidi Klum.

Su campaña presidencial fue golpeada por la publicación de un audio que data del año 2005 en el cual refería que solía agarrar a las mujeres de la entrepierna.

También podría gustarte