Dos personas mueren y 12 resultan heridas en discoteca de Chile

Dos personas mueren y 12 resultan heridas en discoteca de Chile

Autoridades informaron que al menos dos personas murieron y 12 más resultaron heridas tras una pelea que se generó el jueves por la noche en una discoteca de Santiago, Chile.

De los 12 heridos, siete se encuentran internados en la Posta Central de Santiago en estado crítico, informaron fuentes de la militarizada policía de Carabineros, la que debió concurrir con sus Fuerzas Especiales para controlar a los asistentes a la tocata.

La tragedia se desató en la Sala de Conciertos Santa Filomena, ubicada en la Alameda del Libertador Bernardo O’Higgins, donde tocaba la banda británica de crust/punk Doom.

Los organizadores del concierto no previeron la alta afluencia de fanáticos del grupo, los que en su intento por ingresar al lugar derribaron una reja de contención que aprisionó a las víctimas.

De acuerdo con Carabineros, las dos víctimas fatales, de sexo masculino, murieron cuando eran trasladadas a la Posta Central, ubicada cerca del lugar de la tragedia, producto de paros cardio-respiratorios.

Varios de los asistentes al recital fueron detenidos por insultos y agresiones a la policía, la cual también retuvo al administrador del local donde se produjo la tragedia por la responsabilidad que le cabe en los hechos.