Dos temblores en menos de una hora en Chile, hoy 24 de febrero de 2015

Dos temblores en menos de una hora en Chile

Chile registró dos sismos la madrugada de este martes en menos de una hora, el segundo en plena actuación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar del trío mexicano Reik.

El primer movimiento ocurrió a las 1:28 horas (4:28 GMT), con magnitud de 4.9 grados Richter, a una profundidad de 57.9 kilómetros y epicentro 60 kilómetros al norte de la localidad de Huasco, 713 kilómetros al norte de Santiago.

El segundo sismo se produjo a las 2:14 horas (05:14 GMT), con magnitud de 4.9 grados Richter, profundidad de 16 kilómetros y epicentro 58 kilómetros al noroeste de Valparaíso, puerto distante 120 kilómetros de la capital chilena.

Cuando se produjo este último actuaba en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar el trío mexicano Reik, aunque para la mayoría del público pasó desapercibido.

En redes sociales se recordó que tras la actuación del guatemalteco Ricardo Arjona la noche del 26 de febrero de 2010 en el Festival de Viña del Mar, a las 3:34 del día siguiente, sucedió un terremoto de 8.8 grados Richter que devastó la zona central de Chile.

Esa coincidencia revivió esta madrugada, lo que motivó que fueran miles las personas que recordaran esa singular relación.

“Arjona lo hizo de nuevo”, “Pongan a Arjona en la frontera”, “Arjona, váyase luego que acá tiembla cuando llega”, “¿Será culpa de Arjona?” y “Arjona no falla, ya tembló en Chile”, fueron algunas de las frases colocadas en las redes sociales.

También podría gustarte