Marinos rescatan a un elefante que fue arrastrado al mar en Sri Lanka

¡El paquidermo se encontraba a 16 kilómetros de la costa!

Personal de la Marina de Sri Lanka rescató a un elefante del océano que se encontraba a 16 kilómetros de la costa noreste de este país en África.

El diario británico The Guardian indicó que autoridades marítimas de Sri Lanka aseguraron que el paquiderrno fue capturado por la corriente cerca de la ciudad de Kokkilai y que ésta la arrastró al océano.

EI animal fue detectado por un patrulla marina que pidió ayuda al Departamento de la Vida Silvestre del país africano.

Estos con la ayuda de otro buque de Ia marina fueron enviados a la zona para ayudar a arrastrar al elefante a la costa y estuviera a salvo. Los trabajos para sacar al animal del agua duraron 12 horas.

El video que circula muestra cómo los funcionarios de la Vida Silvestre se acercan al animal que se sumerge en el agua. Luego, los hombres le atan varias cuerdas alrededor para llevarlo a la costa.

El diario británico dijo que un oficial de investigación del grupo conservacionista A Rocha, explicó que lo elefantes son buenos nadadores, incluso que han recorrido largas distancias por mar, sin embargo, esta actividad les hace quemar mucha energía, por lo que podrían ahogarse del agotamiento.

“Y el agua salada no es buena para su piel, así que en este caso, Ia situación probablemente justificó Ia intervención humana“, agregó al diario.

Los elefantes asiáticos recorrían regularmente distancias cortas a través del agua, agregó, incluyendo en las islas Andaman, un archipiélago indio donde se han observado nadando entre los pequeños relieves.

Chaminda Walakuluge, portavoz de Ia marina, dijo que el animal probablemente había sido barrido al mar mientras cruzaba Ia laguna de Kokkilai, un gran tramo de agua que se encuentra entre dos áreas de selva.

The Guardian explica que los elefantes usan troncos para sostenerse y tienen una estructura pulmonar única entre los mamíferos que les permite soportar variaciones en Ia presión por encima y por debajo del agua.