Embajador de Francia, en Dinamarca, ileso tras atentado

Atentado en Copenhague deja ileso a embajador de Francia

El embajador de Francia en Dinamarca, Francois Zimeray, quien participaba hoy en un debate sobre libertad de expresión y blasfemia en Copenhague, que fue objeto de un atentado, se encuentra sin heridas, informó la presidencia francesa.

En un comunicado, la presidencia de Francia confirmó que el embajador participaba en el evento que tenía lugar en un café y centro cultural de Copenhague que fue tiroteado esta tarde, y que ha dejado hasta ahora un muerto y tres heridos.

Sin embargo, el embajador no “fue alcanzado por los disparos” en el ataque, precisó el Palacio del Elíseo, al descartar informaciones previas de medios de comunicación franceses, que apuntaban a la posibilidad de que hubiera sido herido en la balacera.

En el comunicado, el presidente francés Francois Hollande condenó con “la mayor firmeza el atentado” ocurrido esta tarde en la capital danesa.

“Francia está al lado de las autoridades y del pueblo danés en la lucha contra el terrorismo”, aseveró el jefe de Estado francés en el breve boletín.