En 100 días, Hidalgo atrae inversiones por 10 mil millones de pesos

Pachuca, 24 Ene (Notimex).- En los primeros cien días de la administración del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, se atrajeron proyectos de inversión por más de 10 mil millones de pesos y se crearán cinco mil nuevas fuentes de trabajo.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) se estructuró una estrategia integral que tiene como objetivo generar más y mejores empleos para los hidalguenses.

Esta Nueva Estrategia Sectorial de Desarrollo Económico de Hidalgo se estructuró en los primeros cien días del gobierno de Omar Fayad y tiene la finalidad de abarcar todas las regiones y sectores del estado.

Está basada en tres ejes transversales e integrada por cuatro frentes de trabajo: crear un ambiente de negocios, fortalecer la actividad económica existente, fomentar nuevas inversiones locales, nacionales y extranjeras e impulsar el emprendimiento, la innovación y el desarrollo de nuevos sectores estratégicos.

Una de las principales líneas de acción de la estrategia es tener un blindaje para proteger a los hidalguenses ante un posible ambiente económico adverso, debido al alza en el tipo de cambio, el ajuste de los combustibles y los recientes anuncios de cancelación de inversiones en otros estados, indica la administración de Omar Fayad.

Y como parte de los cimientos que requiere la economía estatal, se presentó ante el Congreso del estado, una Reforma Constitucional para la Mejora Regulatoria, la cual ya fue aprobada por unanimidad de los diputados y se está en espera de ser aprobada por los cabildos para su promulgación.

Además, durante los primeros cien días, se iniciaron los trabajos para el rescate de la infraestructura industrial en el estado; se estableció una estrategia de vinculación con la academia, municipios, sociedad civil y empresas para definir una ruta concreta materia de desarrollo económico.

También se inició un proceso de diversificación económica que le permita a Hidalgo explotar sus vocaciones económicas en diferentes mercados nacionales e internacionales y dieron inicio los trabajos para insertar a la entidad como una de las Zonas Económicas Especiales en el país.

También podría gustarte