Encuentran congelada a una pareja desaparecida hace 75 años en Suiza

Su hija quiere darles un funeral, a 75 años de que desaparecieron

Hace 75 años, una pareja desapareció en el macizo de Les Diablerets, ubicado el sur de Suiza, hoy los dos cuerpos fueron encontrados ya momificados en la nieve de uno de los glaciares, a una altura de 2 mil 615 metros de altura, así lo informaron algunos medios suizos, ambos cadáveres se encontraban completamente bien conservados y estaban juntos.

Cerca de ellos se encontraron también un par de mochilas, una botella, un libro y un reloj, de esa manera lo confirmó el director de la estación de esquí Glacier 3000, Bernard Tschannen, quien además dijo que los cuerpos fueron encontrados por uno de los empleados de la misma estación.

Se trataba de un hombre y de una mujer que llevaban ropa de la época de la última guerra mundial, el hielo los conservó perfectamente y sus efectos personales estaban intactos”, reveló.

La policía suiza va a llevar a cabo exámenes de ADN a los cuerpos de la pareja, esto para confirmar la identidad de las dos personas fallecidas, según algunos informes, se ha revelado que se podría tratar de  de un zapatero entonces de 40 años y de su mujer, una institutriz de 37 años, quienes habrían sido a caminar para alimentar a sus vacas en las montañas.

Hemos pasado nuestra vida buscándolos sin descanso. No pensábamos poderles ofrecer un día el funeral que merecían”, dijo su hija Marceline, quien tenia cuatro años cuando sus padres desaparecieron.

También podría gustarte