Encuentran túnel bajo pirámide de la luna

El túnel encontrado estaría simulando al inframundo.

 

Un nuevo hallazgo ha llegado dentro de la ciudad de los dioses, siendo este por parte de algunos expertos del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia).

El descubrimiento se trata de un túnel que los habitantes de Teotihuacán habrían elaborado para crear su propio inframundo, este túnel conectaría el centro de la Plaza de la Luna con la Pirámide de la Luna.

Este descubrimiento fue posible gracias a un estudio que fue realizado entre el INAH y algunos investigadores de la UNAM, los cuales buscaban comprobar que estos túneles existían, además de dar a notar la profundidad que tiene el mismo que se encuentra ubicado en la zona arqueológica de Teotihuacán.

La directora del Proyecto de Conservación Integral de la Plaza de la Luna, Verónica Ortega, esto sería la confirmación de que los teotihuacanos reprodujeron el mismo patrón de túneles asociados a sus grandes monumentos.

El descubrimiento se logró gracias a una tomografía de resistividad eléctrica que fue realizada en los primeros días de juno, aunque es verdad que hace falta el precisar algunos datos para poder obtener una mejor definición.

Este lugar tendría la recreación del origen de la vida, plantas y alimentos, por lo cual, el uso de esta zona podría ser para la realización de rituales con fines agrícolas.

Una vez que los resultados de este estudio se encuentren completos, la siguiente etapa de la investigación será la exploración del túnel, esto para compensar la exploración que no se pudo hacer en los años 60’s, cuando llegó el descubrimiento del túnel encontrado en la Pirámide del Sol, pues el mismo fue saqueado muchos años atrás.

Solo es cuestión de tiempo para descubrir un secreto más que los antepasados en Teotihuacán tenían guardados para todos.