España: alumno mata a un profesor en una escuela de Barcelona

España: alumno mata a un profesor en una escuela de Barcelona

Un joven de 13 años, alumno de una escuela en Barcelona, mató a un profesor e hirió a cuatro personas más posiblemente con una ballesta y un cuchillo, dijeron el lunes la policía y varios testigos.

El alumno, que no ha sido identificado públicamente por las autoridades por su edad, fue detenido por la policía como sospechoso tras la agresión, en que dos maestros y dos alumnos resultaron heridos.

El incidente, que ocurrió poco después de las 9:30 de la mañana, sembró el terror en la escuela secundaria en la segunda ciudad de España. Estos incidentes son extremadamente poco comunes en el país.

Una portavoz de la policía regional dijo que el maestro muerto fue ultimado con un arma blanca, pero no la identificó con precisión.

Autoridades no dieron detalles de cómo ocurrió el ataque pero los dos estudiantes y el maestro heridos fueron llevados a hospitales de Barcelona, mientras que el otro maestro fue tratado en el lugar y no fue necesario hospitalizarlo.

Los alumnos dijeron que el maestro fallecido era un sustituto que llevaba una semana en la instalación.

Un portavoz de la policía regional dijo que es demasiado pronto para determinar si el ataque fue un intento de copiar la agresión del 20 de abril de 1999 en Columbine, Colorado, que dejó 12 alumnos y un maestro muertos.

En España, los menores de 14 años no son responsabilizados por delitos y no pueden ser encarcelados ni colocados en centros de detención. Pero pueden ser enviados a instituciones de salud mental, dijo un portavoz del Ministerio de Justicia, a condición de no ser identificado debido a las normas de la entidad.

 

También podría gustarte