Evacúan a 12 mil personas en República Dominicana por inundaciones

12,000 evacuados por inundación

Las lluvias son provocadas por un sistema frontal que ha permanecido estacionario en el noreste de República Dominicana e interactúa con una vaguada que avanza al oeste desde Puerto Rico.

Cerca de 12.000 personas han sido evacuadas debido a las inundaciones provocadas por aguaceros en el noreste de República Dominicana, donde los desbordamientos de ríos dejaron incomunicadas a varias comunidades rurales, informaron el sábado grupos de socorro.

Minerva Santos, directora de defensa civil en la provincia María Trinidad Sánchez, detalló en declaraciones a periodistas que los desplazados fueron llevados a casas de familiares.

María Trinidad Sánchez, ubicada en la costa a unos 190 kilómetros al noreste de la capital, es la más afectada, pero las lluvias también han provocado inundaciones menores en las provincias vecinas de Espaillat y Puerto Plata.

El desbordamiento de dos ríos afectó las carreteras que comunican esa zona con otras regiones, dañó cientos de plantaciones y dejó varios poblados rurales incomunicados, indicó Santos.

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió una alerta para las provincias afectadas e informó que las fuertes lluvias, inusuales para la temporada, afectaron cerca de 2.400 viviendas. El domingo seguirá lloviendo.

Las lluvias son provocadas por un sistema frontal que ha permanecido estacionario en el noreste de República Dominicana e interactúa con una vaguada que avanza al oeste desde Puerto Rico, informó la oficina local de meteorología.

También podría gustarte