Explosión en hospital en Bangkok, Tailandia deja 24 heridos

Se han presentado varios ataques de este tipo recientemente

Durante la mañana de este lunes de suscitó una explosión de una bomba de poca potencia en un hospital de Bangkok, capital de Tailandia, el ataque dejó un saldo de al menos 20 personas heridas, pero dentro de todo lo malo, no se reportan fallecidos, se cree que tiene relación con el tercer aniversario del golpe de Estado Militar tailandés.

Según informes de la prensa local informan que el artefacto detonó en la farmacia del nosocomio y que aunque la explosión no tuvo grandes alcances, esto provoco que se vivieran momentos de pánico y debido a que el edificio no había sido evacuado, la cifra oficial de heridos asciende a 24.

La clínica atacada, se encuentra ubicada en el centro de Bangkok y esta da servicio única y exclusivamente a miembros de las fuerzas armadas tailandesas, sin importar si están retirados o en activo.

La autoridades de Tailandia ya se encuentran investigando los hechos para poder dar con los sospechosos de esta y de otras explosiones que se han presentado en las últimas semanas, el acontecimiento más sonado fue la explosión de una bomba muy cerca del Gran Palacio Nacional.

A partir del golpe de Estado en 2014, este tipo de atentados se han vuelto muy comunes en Tailandia y son considerados como actos de violencia de carácter político, pero la paz ha imperado en aquel país mediante medidas de represión en contra de los responsables.

No se puede saber a ciencia cierta si este ataque al hospital tiene relación directa con los que se han dado en las últimas semanas, pero lo que es real es que todos han sido como explosivos caseros, por lo que las investigaciones llevan a que tengan el mismo móvil.

También podría gustarte