Extirpan ojo a menor de edad por error en IMSS de Sonora

Extirpan ojo a menor de edad por error en IMSS de Sonora

Un niño de 1 año de edad que fue sometido a un procedimiento quirúrgico el viernes pasado en el IMSS de Sonora perdió la vista por error del médico que practicó la operación, acusan sus padres.

Fernando Jonathan, el menor de edad, debía ser sometido a la cirugía para que médicos le extirparan el ojo izquierdo debido a la presencia de un tumor que ponía en riesgo su vida. Sin embargo, al finalizar el procedimiento, sus padres notaron que Jonathan había perdido el ojo derecho, contrario a lo que habían indicado previamente los análisis y estudios practicados a su hijo.

Este mismo día exigieron respuestas al doctor, identificado como Armando Cisneros Espinosa, quien se limitó a justificar la decisión explicando que el ojo derecho también se encontraba en riesgo.

Los padres del menor niegan esta versión ya que cuentan con los exámenes y análisis que señalan que solamente debían extirparle el ojo izquierdo y afirman que se trató de un error médico que dejará ciego a su hijo de por vida.

“Ese día de la operación, a la media hora nos dijeron que nos podíamos llevar al niño, pero nos negamos porque ni siquiera había despertado de la anestesia, y mi marido y yo decidimos que no abandonaríamos el hospital hasta escuchar un diagnóstico confiable tras la operación”, relató a medios de comunicación la madre del pequeño, Marlene Ayala Quijano.

También añadió, “el doctor Cisneros me dice que el niño no ha perdido la vista completamente porque con el ojo izquierdo tiene visibilidad, lo cual no es cierto, porque todos los estudios demuestran que el ojo está calcificado y tiene infiltraciones al nervio óptico”.

Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que investigarán el hecho, luego de recibir la queja formal hecha por los familiares del paciente. No se revelaran más detalles con el fin de no entorpecer la investigación.

 

También podría gustarte