FARC dinamitan oleoducto y torres de energía en Colombia, hoy 23 de junio de 2015

FARC atacan oleoducto y torre de energía en Colombia, hoy 23 de junio de 2015

Las guerrillas de las FARC dinamitaron varias torres de energía y un tramo de un oleoducto en el sureño departamento de Nariño, según los reportes de las autoridades.

Los insurgentes dinamitaron una torre de energía en una zona rural de San José del Guaviare, en el sur-oriente de Colombia y dejó sin energía a más de 30 mil habitantes.

Una segunda torre de energía fue destruida en las últimas horas en el municipio de Barrancas, en la costa caribe de Colombia, que también dejo sin el servicio eléctrico en la zona.

Otro grupo de insurgentes atacó el oleoducto Transandino, en el puerto de Tumaco, en el departamento de Nariño, lo que genero el derrame de crudo, que afecta el medio ambiente.

Según un comunicado de la estatal Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol), el atentado se produjo a 55 kilómetros de la bocatoma del acueducto de Tumaco.

Al sitio se han desplazado una brigada de trabajadores y equipos para atender esta nueva contingencia y evitar que la mancha llegue hasta el río Mira.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están intensificando sus ataques para presionar un acuerdo de cese bilateral al fuego, con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, en la mesa de negociaciones en La Habana.