FBI pide el apoyo de México para encontrar a un asesino

Se ofrecen 20 mil dólares por su captura.

El Gobierno de Estados Unidos y el FBI se encuentran buscando a un presunto asesino, quien cometió varios crimenes en la ciudad de Tacoma en el estado de Washington y piensan que puede estar en territorio mexicano, por lo que el Consulado estadounidense solicita la cooperación de las autoridades mexicanas para poder dar con el delincuente de origen mexicano.

Santiago “Pucho” Villalba Mederos es el nombre del hombre que es buscado por el FBI y el Departamento de Policía de Tacoma, tiene 25 años y la razón por la que piensan que puede encontrarse en México es que tiene familiares en los estados de Morelos y Guerrero.

El Consulado norteamericano ofrece una recompensa de 20 mil dólares para quien les brinde información que pueda facilitar su captura y en caso de encontrarse en México, para la posterior extradición de Villalba, quien formaba parte de una pandilla llamada “Eastside Lokotes Sureño”.

Es buscado por su presunta participación en varios homicidios cometidos en el año 2010 en la ciudad de Tacoma, algunas de estas muertes se relacionan a rivalidades entre pandillas, sin embargo también se la acusa por matar a dos personas que no tenían ninguna conexión con ninguna actividad relacionada con pandilleros.

La oficina del fiscal del condado de Pierce en Tacoma, acusó al “Pucho” ante la corte de Washington por cuatro delitos diferentes, los cuales son: homicidio en primer grado, intento de homicidio también en primer grado, por conspirar para cometer un homicidio y por portar armas de fuego sin los permisos correspondientes.

El informe oficial del FBI menciona lo siguiente:

El 30 de septiembre de 2016 se libró una orden federal para el arresto de Mederos, por el Tribunal Federal de Distrito, Distrito Oeste de Washington, en Tacoma, Washington, después de acusarlo por fuga ilegal para evitar enjuiciamiento.

Si usted tiene cualquier información relacionada con esta persona, sírvase ponerse en contacto con la oficina local del FBI o la Embajada o el Consulado de Estados Unidos más cercanos.

También podría gustarte