Francia amenaza con bombardear Siria, si siguen utilizando armas químicas

Quieren seguir trabajando en conjunto con Rusia

Durante su reunión con el mandatario ruso Vladimir Putin, el nuevo presidente de Francia Emmanuel Macron, afirmó que su paìs está dispuesto a dar una respuesta militar al régimen de Tamasco (Siria) en caso de que este utilice nuevas armas químicas en contra de su población, asegurando que responderán ante “Cualquier uso de armas químicas”.

Los rusos son el principal aliado del régimen comentado por el presidente de Siria Bachar al Assad, pero a pesar de eso el gobierno francés y fue contundente al mencionar sus intenciones, acusan al mandatario sirio de ordenar ataques químicos en su país, de los cuales las principales víctimas son sus ciudadanos.

Francia lleva dos años haciendo bombardeos constantes en contra Estado Islámico (EI) en Siria, esto como parte de la coalición internacional liderada por los Estados Unidos, a quiene también se les ha acusado de provocar la muerte de miles de civiles inocentes en los últimos años.

El último bombardeo que se llevó a cabo en represalia a los ataques químicos de siria fue el pasado 4 de abril, en contra de la ciudad de Khan Cheikhoun.   

A pesar de que Macron dejó claro que “todo uso de armas químicas será objeto de represalias”, también reiteró su intención de trabajar en conjunto con Rusia para poder combatir el terrorismo no solamente en Siria, sino en todo medio oriente.

La situación que se vive en Siria fue uno de los principales temas en la reunión entre Vladimir Putin y Emmanuel Macron.

Sobre Siria, le expliqué nuestras prioridades, creo que sobre esa vía podemos trabajar juntos. Nuestra prioridad absoluta es la lucha contra el terrorismo y la erradicación en particular del Estado Islámico”, concluyó el presidente de Francia.

Emmanuel Macron tiene apenas lleva dos semanas de que tomó posesión y ya ha tenido importantes reuniones con mandatarios de potencias mundiales. 

También podría gustarte