Frente Frío en norte y sur del territorio mexicano

Otro frente frío en el territorio mexicano

Los remanentes de aire que impulsó el frente frío 36 mantendrán bajas temperaturas la noche de este jueves en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, el organismo indicó que también se prevé evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Yucatán y de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Esas condiciones disminuirán de manera gradual, tras lo cual se generará un evento de surada en las costas de Tamaulipas, el cual se extenderá a lo largo del litoral del Golfo de México en el transcurso de este viernes.

En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionarán nubosidad y lluvias dispersas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que un débil frente frío sin clasificar recorrerá el norte del Golfo de México, sin efectos significativos para el territorio nacional.

Para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional pr]evé que este sistema se extienda con características de cálido y en proceso de disipación sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán.

También podría gustarte