¿Quieres fumar marihuana y tienes más de 21 años? Visita Las Vegas

Nevada se convirtió hoy en la quinta entidad de Estados Unidos donde está permitida la venta de marihuana para uso recreativo a cualquier persona mayor de 21 años, junto con Colorado, Washington, Oregón y Alaska

La ley que autoriza la venta de marihuana para fines recreativos en Nevada entró en vigor en el primer minuto de este sábado, para júbilo de cientos de residentes que esperaron formados frente a los primeros dispensarios autorizados para comercializar la yerba.

La entrada en vigor de la ley hará que Las Vegas, una de las ciudades más turísticas de Estados Unidos, refuerce su atracción y se convierta en un imán para aquellos viajeros que buscan adquirir marihuana legalmente.

Más de 35 dispensarios han sido autorizados a vender marihuana para uso recreativo en el área de Las Vegas, y se estima que dos tercios de sus clientes serán turistas. Las ventas comienzan casi nueve meses después de que los votantes de Nevada aprobaran en un plebiscito la legalización del uso recreativo de la droga, y dos años después de que las ventas de marihuana medicinal comenzaran a ser legales en toda la entidad.

La ley de Nevada autoriza desde este sábado a los adultos mayores de 21 años a comprar legalmente hasta un onza (28 gramos) de marihuana o hasta una onza de concentrados de marihuana por día, pero está prohibido fumarla en lugares públicos, calles, hoteles o restaurantes.

Nevada pasa a ser la quinta entidad estadounidense en donde se vende marihuana para fines recreativos en forma legal, pero este sábado se convirtió en la que más rápido ejecuta la ley desde que fue aprobada por los votantes en noviembre pasado.

Otras entidades que aprobaron su venta legal para uso recreativo en noviembre pasado, como California, Maine y Massachusetts, aun deben concluir los proceso que permitirán su venta.

El gobernador de Nevada, Brian Sandoval, estima que la venta recreativa dejará ingresos fiscales por unos 69 millones de dólares durante los próximos dos años. Nevada recabará un impuesto del 15 sobre el cultivo de marihuana en el estado y un 10 por ciento más por su venta.

El primer impuesto irá hacia las escuelas, y el segundo a un fondo de ahorra para contingencias.