FYI News Peliculas de navidad contra la depresion Nuevo Leon aplicara descuentos en pago de tenencia y refrendo 2017



Nuevo León aplicará descuentos en pago de tenencia y refrendo 2017


24 dic
2016

10h26

  • separator
  •  
  • comentarios


El gobierno estatal anunció estímulos por el pago del Impuesto sobre la tenencia o uso de vehículos y de los derechos de control vehicular, conocido como refrendo, en 2017.

El Secretario de Finanzas del Estado, Carlos Garza Ibarra, detalló que durante el mes de enero del próximo año se otorgará a las personas físicas la reducción de 20 por ciento en el monto de la Tenencia y el Refrendo, incluyendo rezagos.

El descuento en la Tenencia es sobre el monto que queda después de aplicar la reducción del 20 por ciento que se establece en el Paquete Económico 2017, aprobado por el Congreso del Estado, añadió.

Con esta medida, dijo, se prevé beneficiar a los propietarios de unos 273 mil vehículos sujetos al pago de refrendo y tenencia, y a los propietarios de 1.3 millones de vehículos que están sujetos únicamente al pago de refrendo vehicular.

Mencionó que al concluir la vigencia de esta medida, se aplicará un segundo estímulo al cumplimiento de esta obligación, por medio del cual permitirá a las personas físicas cubrir tenencia y refrendo en cinco pagos a partir del mes de febrero.

Ibarra Garza expresó que la aplicación del apoyo operará de manera automática en las ventanillas de las delegaciones del Instituto de Control Vehicular (ICV), bancos autorizados y por internet.

Señaló que el decreto respectivo se publicará en los próximos días en el Periódico Oficial del Estado.



publicidad

publicidad

También podría gustarte