Gobierno de Venezuela explicará su nuevo sistema de cambio

Noticias-hispanos-venezuela-sistema-cambioDD

Las autoridades del Gobierno de Venezuela informaron que este martes explicarán el nuevo sistema de cambio que regirá en el país, en una medida anunciada hace algunas semanas por el presidente Nicolás Maduro para hacer frente a la crisis económica que vive el país desde la caída en los precios del petróleo.

El Ministerio de Comunicación de Venezuela señaló que el sistema para los tres nuevos mercados de divisa será detallado por el ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres, y el presidente el Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

El mandatario venezolano anunció el pasado 22 de enero una modificación para el sistema cambiario del país como parte de varias medidas que buscan normalizar la economía en ese país, luego de la caída en los precios internacionales del petróleo.

Maduro explicó en esa ocasión que mantendría el cambio subsidiario del dólar a 6,3 bolívares, al tiempo que conservaría sólo uno de los dos Sistemas Complementarios de Administración de Divisas (Sicad) y que se crearía un tercer mercado, del cual no se presentaron mayores detalles.

El sector empresarial de Venezuela se ha mostrado con grandes expectativas respecto a que el nuevo mercado de divisas logre liberar el esquema cambiario para todos los actores económicos del país.

Cabe recordar que en Venezuela existe un control de cambio desde el 2003 que se encuentra en manos del Estado, donde este se encarga de la compraventa de divisas y entrega tres tasas distintas dependiendo del uso al que se vayan a destinar.

En la actualidad, los tres cursos oficiales oscilan entre los 6,3 bolívares por dólar del más bajo, pasando por los alrededor de 12 bolívares del Sicad y los 50 bolívares del Sicad 2.

También podría gustarte