Grupo financiero obtiene reconocimiento en tarjetas de crédito

México, 8 Ene (Notimex).- Banorte obtuvo el reconocimiento Lafferty Global Award por Excelencia en Tarjetas de Crédito, en la edición 2016, por el caso de estudio titulado Analítica, Productividad y Creación de Valor: Un Caso de Estudio de las Tarjetas de Crédito Banorte.

En un comunicado, la institución explica que este reporte sintetiza una serie de iniciativas de largo plazo para abatir costos tanto de riesgo como operativos, y elevar la generación de ingresos al hacer más eficiente la colocación de tarjetas de crédito mediante una estrategia triple que aumenta la base potencial de clientes, reduce barreras al acceso al crédito y elimina costos transaccionales.

El caso de estudio muestra que la adopción de la analítica por parte del negocio de tarjetas de crédito contribuyó durante 2015 con 22 por ciento a las utilidades netas de este segmento.

Adicionalmente, el estudio refiere que dicha experiencia allanó el camino para la adopción de esta práctica en el resto de las verticales de negocio de la banca minorista y algunas de la banca mayorista, lo que generó un valor equivalente a 9.0 por ciento de las utilidades netas del grupo financiero durante 2015.

El Lafferty Global Award tiene como objetivo premiar la excelencia sostenible y de largo plazo en los servicios financieros.

El Grupo Lafferty se especializa en la generación de conocimiento avanzado sobre la banca minorista y los servicios financieros para el consumidor; tiene más de 30 años en la industria y se ha especializado en tarjetas de crédito, medios de pago, banca minorista y servicios financieros móviles a nivel global.

Las instituciones reconocidas por el Lafferty Global Award son seleccionadas por jueces expertos con experiencia relevante en mercados globales que dictaminan casos de estudio sometidos a concurso por las instituciones financieras.

Los casos de estudio deben abordar iniciativas en curso que hayan resultado exitosas y muestren resultados claramente identificables en favor de los clientes y de las organizaciones.

También podría gustarte