Guatemala intenta romper récord Guinness con Caravana del Zorro

Caravana-del-Zorro-Guatemala-2015

Guatemala busca romper el récord Guinness de motociclistas en caravana, con más de 20.000 conductores participantes y realizar el viaje de 223 kilómetros desde ciudad Guatemala a la ciudad de Esquipulas en Chiquimula.

La llamada Caravana del Zorro tiene 54 años de realizarse. Eddy Villa de León “El Zorro Mayor”, hijo del fundador y quien ahora organiza el evento, dijo sentirse muy orgulloso del movimiento creado.

Durante una entrevista previa al inicio de la actividad, Villa de León confeso:

“Mi papá jamás se imaginó que su caravana inicial, esa peregrinación con seis elementos, hubiera tenido esta respuesta. Es algo muy emocionante ver que en Guatemala las tradiciones no se pierden”

Explicó que la caravana se realiza hacia Esquipulas por ser una romería religiosa. En ese municipio está la emblemática Basílica del Cristo Negro, venerado por católicos de Centroamérica, México y otros países latinoamericanos.

Los organizadores dijeron que esperan alcanzar el récord porque alrededor de un millón de motocicletas transitan en Guatemala. Dijeron que habrá policías y bomberos acompañando la caravana.

El organizador explicó que el primer conteo de la comisión oficial de la organización Récord Guinness, estará ubicada en el kilómetro 12.9 del camino. En dicho punto, se instalaron tres filas para contabilizar uno a uno cada participante.

El presidente guatemalteco Otto Pérez Molina, junto a su ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla dieron el banderazo de salida montados en sus motocicletas Harley Davidson personalizadas.

A la caravana asisten hombres, mujeres y niños. De éstos, muchos asistieron disfrazados de súper héroes.

Villa de León pidió prudencia y cordura a los participantes, que con su salida parecían dar un respiro al pesado tráfico de la capital guatemalteca. El organizador dijo que esperan que al final del día puedan conocer el resultado del conteo y si lograron la meta propuesta.

También podría gustarte