Hacer la cama puede ser malo para tu salud

Noticias-salud-hacer-la-cama-malo-salud

Un estudio realizado por la universidad británica de Kingston, reveló que hacer la cama es malo para tu salud y te recomiendan dejarla deshecha y bien ventilada. Acá te explicamos las razones.

De acuerdo a los científicos, al hacer la cama en la mañana y dejar las sábanas y mantas perfectamente colocadas en su sitio, se propicia un caldo de cultivo para que los ácaros puedan multiplicarse en un espacio viral.

Los ácaros son unos pequeños microscópicos que conviven todo el tiempo con nosotros y que pueden traer grandes problemas respiratorios. Estos pequeños seres también afectan a las personas con insomnio, los hacen sentir incómodos, nerviosos y cansados. Tienen un ciclo de vida de 20 días, pero en el que únicamente se dedican a defecar.

Los ácaros se alimentan de la humedad, de nuestro sudor y de los lugares poco ventilados, es por esto que al cubrirlos con sábanas y mantas se propicia un espacio viral en donde se hacen más fuertes.

Los científicos por lo tanto recomiendan dejar la cama desordenada durante un par de horas y abrir las ventanas del cuarto para que el sol y el aire fresco eliminen a los ácaros.

El autor del estudio, Stephen Pretlove, dijo que este modo se pueden evitar la aparición de enfermedades respiratorias como el asma y similares. También señaló que al cabo de unas horas de ventilación ya se puede hacer la cama minimizando la aparición de ácaros.

También podría gustarte