Hallan niño de New Mexico desaparecido; padre huye a Mexico

La imagen, porporcionada por la oficina del jefe policial del condado de Dona Ana, muestra a un niño de dos años que las autoridades creen que fue sustraído de la casa de sus abuelos maternos por su padre, Sergio Guadalupe Jacquez (derec LA MESA, New Mexico, EE.UU. (AP) — El niño de dos años buscado por las autoridades desde que su padre huyó con él tras supuestamente agredir al abuelo del menor e incendiar su casa móvil, fue hallado ileso.

Ethan Jacquez fue dejado el lunes por la noche con su abuela paterna en el sureste de New Mexico, dijeron las autoridades, que habían emitido una alerta para todo el país, conocida como Alerta Amber, para dar con el niño.

El padre del menor, Sergio Guadalupe Jacquez, de 23 años, está buscado por varios delitos y huyó a México, explicaron funcionarios del condado de Doña Ana.

Según la policía, Jacquez acudió a la vivienda que los padres de su novia tienen en La Mesa el lunes por la tarde exigiendo llevarse al niño.

Cuando el abuelo del pequeño se negó, Jacquez supuestamente le pegó, prendió fuego a la casa rodante y se fue con el niño en una camioneta robada.

La casa quedó destruida pero los abuelos no sufrieron heridas.

Jacquez enfrenta cargos que incluyen incendio, violencia y abuso de un niño.

También podría gustarte