10 datos interesantes de Colombia hoy en el día de su Independencia

¿A cuántos colombianos famosos conoces?

Hoy 20 de julio se celebra la Independencia de Colombia, un país lleno de atributos que lo hacen hermoso y único. ¡Aquí una lista de diez cosas que (probablemente) no sabías!

1.- Es el único país de América del Sur que tiene costas en el océano Pacífico y en el Mar Caribe.

2.- Simón Bolívar proclamó en 1819 la independencia de la corona española. Lo que había sido el Virreinato de Nueva Granada se convirtió simplemente en Nueva Granada. Desde 1831 hasta 1886 el país tuvo 4 nombres diferentes: República de Nueva Granada, Confederación Granadina, Estados Unidos de Colombia y finalmente República de Colombia.

3.- El nombre de Colombia fue concebido por el venezolano Francisco de Miranda para denominar la unión de los actuales Ecuador, Colombia, Panamá y Venezuela, en homenaje a Cristóbal Colón.

4.- ¡En Colombia se extrae el 95% de las esmeraldas del mundo!

5.- Actualmente hay 85 tribus indígenas.

6.- ¿Personajes célebres? Claro, son muchos: El Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, el escultor Fernando Botero y los cantantes Shakira y Juanes. ¿Pero sabías que el marcapasos fue inventado en Colombia por Jorge Reynolds Pombo, reconocido a nivel internacional y nacional por su gran aporte a la salud cardiovascular?

7.- En este país se realizó la primera cesárea. Y en este país se encuentra la clínica de rehabilitación número uno en América Latina.

8.- El café colombiano no solo es el más reconocido a nivel mundial, sino que además tienen cuatro tipos de cafés que se desarrollan dentro del grupo del café arábico.

9.- Colombia es el segundo de los países más ricos en biodiversidad del mundo, siendo el cuarto país con la mayor cantidad de especies de mamíferos con 456 especies diferentes.

10. El origen de la leyenda de El Dorado, una ciudad que se suponía tenía grandes reservas de oro, es atribuido a una ceremonia muisca, en la que el nuevo jefe era cubierto con polvo de oro.

¡Muchas felicidades a todos los colombianos por su Día de Independencia!