Humberto Moreira demandará al diario Reforma por “difamación”

Es actualmente candidato a diputado

En un reportaje, el periódico mexicano Reforma, reveló que tienen un su poder algunos estados de cuenta que indican que el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés tiene cuentas con millones de dólares en Mónaco y las Islas Caimán, información que fue rechazada de manera contundente por el político, quien aseguró que iba a a proceder legalmente.

Reforma asegura que Moreira cuenta con una fortuna en estos paraísos fiscales y que para deslindarse de cualquier responsabilidad, las millonarias cuentas están a nombre de su esposa  Vanessa Guerrero Martínez y de su cuñada Cecilia Aguilar Morales.

Tras enterarse de la información que fue publicada por el rotativo, el hoy candidato a diputado plurinominal del Partido Joven y ex líder del PRI, grabó un mensaje, el cual fue publicado esta mañana y por medio de este, negó las acusaciones del Diario Reforma y aseguró que va a meter una demanda por difamación.

Reforma es un medio que deforma la información, que no habla con la verdad y que ahora inventa historietas, novelas. Se procederá legalmente en su contra”, fueron algunas de las palabras de Moreira en el video donde desmiente dicha información.

Es mentira, no tengo dinero en las Islas Caimán ni en Mónaco, no tengo recursos ahorita ni para hacer la gira; por eso se prolongó los últimos días mi gira en el estado”, agregó el exservidor público.

El diario Reforma asegura haber tenido acceso a documentos del Departamento del Tesoro de Estado Unidos, entre los cuales se demuestra de Humberto y de su hermano Rubén (Gobernador de Coahuila) han hecho varios movimientos sospechosos de dinero con sus familiares.

El expediente de la Red contra Crímenes Financieros (FinCEN) en Estados Unidos tendría información muy importante, la cual podría incriminar a los hermanos Moreira por corrupción y lavado de dinero, estos documentos incluirían estados de cuenta que muestran depósitos en efectivo en un banco de Nueva York.

Este es el mensaje de Humberto Moreira:

 

También podría gustarte